El Frente de Todos impulsa la reconversión de planes sociales por trabajo genuino

Economía informal en Salta - Foto: Agustín Ochoa

La iniciativa del Gobierno nacional fue anunciada por Sergio Massa con el objetivo de «salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas». De qué trata el proyecto.

El Frente de Todos impulsa la reconversión de planes sociales por trabajo genuino, una demanda de la sociedad que ha crecido durante la pandemia y que es clave en la etapa de reactivación económica que encara el oficialismo.

La iniciativa del Gobierno Nacional fue corporizada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al anunciar el ingreso de un proyecto de ley a ese cuerpo legislativo.

«Mañana (por hoy, jueves) ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas«, publicó Massa en su cuenta de Twitter.

El plan de transformar los planes sociales en trabajo estable ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández en diversas exposiciones públicas. De hecho, ya se logró avanzar en tal sentido en algunos sectores económicos como el rural, donde unas 250 mil personas pasaron a trabajar en terreno mientras la asistencia del Estado se mantiene (no se pierden asignaciones ni ninguna de sus atribuciones).

«Toda herramienta, instrumento o decisión que vaya en el camino al trabajo genuino, registrado y la reconstrucción del empleo, el Gobierno del presidente Fernández no va a tener dudas en discutirlo; así lo hacemos con empresarios y empresarias, con dirigentes de organizaciones sociales y sindicatos«, sostuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Fuentes oficiales explicaron que el proyecto anunciado por Massa intentará concentrarse en la industria textil y en la gastronomía, dos sectores con extenso desarrollo en el país que impactan en los puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.