El diputado acusado de estafar a una asesora dijo que es una «opereta política»

Se trata de Francisco Rodríguez, quien fue denunciado por una mujer que no sabía que cobraba un importante monto de dinero a instancias del legislador. La Cámara de Diputados investigará el caso del representante de La Candelaria.

El diputado provincial Francisco Fabio Rodríguez (La Candelaria) fue denunciado por una mujer que, al realizar un trámite prenatal en la ANSES, descubrió que en su cuenta bancaria había movimientos por grandes sumas de dinero que ella desconocía.

La joven, que en su momento aportó datos a Rodríguez para obtener una beca, radicó la denuncia por el delito de estafa. En el caso interviene el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial investigadora, cuyo proyecto fue impulsado por el presidente del bloque oficialista «Gustavo Sáenz Conducción«, Germán Rallé.

Pero horas antes de la sesión, el diputado Rodríguez brindó una entrevista a FM Aries. Allí dijo que las acusaciones en su contra estarían motivadas por intereses políticos y se mostró sorprendido por la difusión del caso antes de haber sido notificado.

El representante del departamento La Candelaria sostuvo que se trata de una «opereta política» por «las denuncias contra funcionarios y exfuncionarios por distintos motivos y la lucha contra el narcotráfico«.

Rodríguez admitió que conoce a la mujer denunciante y a su entorno familiar. Y si bien no quiso dar mayores detalles para no intervenir en la investigación judicial, el diputado reconoció que la joven está dentro del agrupamiento político (AP), la figura por la cual legisladores designan a sus colaboradores/as.

El abogado defensor del diputado es Nicolás Eduardo Ruiz de la ciudad de San José de Metán.

De momento el Ministerio Público Fiscal dispuso diversas medidas, tales como solicitar informes a la institución bancaria, a la Cámara de Diputados, citar a la denunciante para que preste declaración en sede Fiscal para ampliar detalles y otras diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.