El día que Romero acompañó a Menem en las presidenciales contra Kirchner

El salteño integró la fórmula que pretendía llevar a Menem a la Casa Rosada en 2003. Finalmente, terminaron declinando ante la inminente derrota en manos del satacruceño.

Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, acaecido este domingo 14 de febrero, muchas han sido las anécdotas que se dieron a conocer y las opiniones vertidas respecto del también ex gobernador de La Rioja.

Por tal motivo es que se recuerda que Juan Carlos Romero fue compañero de fórmula de Menem en las elecciones presidenciales de 2003. El salteño se había sumado así a la empresa del riojano, quien buscaba un tercer mandato en medio de la crisis económica-social-política en la que estaba sumida Argentina.

«Kirchner es el modelo de Duhalde, el del aislamiento, de la postergación, de los problemas, mientras que Menem propone la estabilidad», había disparado Romero por aquel entonces, según consigna La Nación.

El ex gobernador de Salta apuntaba a Néstor Kirchner, quien finalmente se convertiría en Presidente de la Nación ya que Menem había decidido declinar a la segunda vuelta, atento a la inminente derrota en manos del gobernador santacruceño.

La fórmula Menem-Romero había obtenido el 24,45% de los votos contra los 22,24% de Kirchner y su vice Daniel Scioli.

El 14 de mayo de 2003, Menem anunció desde La Rioja que no iriía al balotaje. Kirchner asumió la Presidencia el 25 de mayo del mismo año.  

Instagram did not return a 200.