El choripán quedó entre los cinco mejores sándwiches del mundo

Según el ranking elaborado por la revista Taste Atlas, se trata de un «chorizo tipo salchicha» sazonado por una «variedad de condimentos» en un «pan crujiente». Resaltaron que se lo consume «sobre la marcha».

El choripán argentino fue considerado uno de los mejores cinco del mundo según el último ranking elaborado por la revista gastronómica Taste Atlas (o «Atlas del Gusto«), que elaboró un listado con los cien mejores sándwiches.

La edición internacional destaca que el popular «chori» es una «comida de calle» de la Argentina que se come «sobre la marcha» ya que generalmente se lo vende en «puestos callejeros«.

Taste Atlas describe al choripán como un «chorizo tipo salchicha» sazonado por una «variedad de condimentos» en un «pan crujiente». Obtuvo la calificación de 4.4 con un 90% de «me gusta» y un 10% de «indiferente» entre las reacciones de redes sociales.

Entre los cuatro sándwiches que fueron calificados como mejores que el choripán, se encuentran el «Montreal Smoked Meat» de Canadá, el «Bocadillo Serranito» de España, el «Vada Pav» de la India y el «Toast Skagen» de Suecia.

El Taste Atlas o «Atlas del Gusto» fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.

Instagram did not return a 200.