El boleto de SAETA subirá a $51,25 desde el lunes en la Capital

La AMT aprobó la suba que propuso la empresa que presta el servicio público de transporte, aunque de manera escalonada. Desde enero, el viaje valdrá $61,60. Para el interior el costo es mayor.

Foto: Agustín Ochoa

A partir del lunes 15 de Agosto el boleto común de la Capital provincial en SAETA costará $51,25, lo que representa un aumento de 10,25 pesos o bien un 25% más respecto a la cifra actual ($41). Y desde el 2 de enero de 2023, aumentará a $61,50.

Mientras que para viajar al interior el coste será aún mayor, según el municipio o localidad. Por ejemplo, desde Capital hasta La Caldera saldría $81,86; y desde el mismo destino hasta Campo Quijano, subiría a $82,6; y desde Salta Capital a La Merced, llegaría a $72,26 , y hasta Chicoana, $123,13.

El incremento fue solicitado por la empresa de mayoría estatal que presta el servicio público del transporte y autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que preside el abogado Marcelo Ferraris.

Ferraris explicó en diálogo con FM Aries que utilizaron un concepto de «esfuerzo compartido»: el Gobierno de la Provincia inyectará más dinero vía subsidios y SAETA recaudará más de parte de los usuarios.

Luego de concentrar críticas al Gobierno Nacional y elogios al Provincial, el titular de la AMT justificó el aumento porque se trata de un porcentaje levemente menor que lo solicitado por la empresa (55%), lo que hubiera llevado el boleto a $64,55.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.