El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000

El Gobierno de Milei prevé que los nuevos billetes estén en circulación a mediados de este año. ¿Quiénes serán los héroes y las heroínas de la Patria que los ilustren?

Este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000. Según proyecciones del gobierno de Javier Milei, entrarían en circulación desde el mes de junio.

“La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, detalló el BCRA.

El directorio de la entidad monetaria decidió utilizar los diseños que ya existen y que rinden homenaje a las Heroínas y Héroes de la Patria, como por ejemplo Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, quienes irían al billete de diez mil pesos.

Los billetes de 500 pesos diseñados por el Gobierno anterior, cuyas personalidades se mantendrían

A su vez, el protagonista del billete de veinte mil pesos será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso, según detalla Infobae.

El tamaño será el mismo que el de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus respectivas medidas de seguridad y tecnológicas para el reconocimiento por máquina.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.