Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
El «albertismo» sale a rechazar la suspensión de las PASO nacionales

El «albertismo» sale a rechazar la suspensión de las PASO nacionales

El diputado y asesor presidencial Leandro Saltoro dijo que “de ninguna manera” se deberían suspender las primarias el año próximo. Algunos Gobernadores habían dejado trascender sus intenciones de que así sea. La oposición quiere primarias.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 17:Leandro Santoro se dirige hacia la marcha a plaza de Mayo para participar del acto por el Día de la Militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Leandro Santoro, diputado nacional (Frente de Todos) y asesor del presidente Alberto Fernández, rechazó la idea de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el año próximo y sostuvo de forma categórica que “de ninguna manera” se debe avanzar en tal sentido.

Me parece que si hablamos de dialogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas del juego para la próxima elección. Eso va a generar más tensión”, consideró Santoro en una entrevista en la radio Futurock.

En todo caso, para el diputado porteño “si queremos suspender las PASO, si el sistema político lo quiere hacer, lo tenemos que pensar para el 2025, no para el 2023”. “Lo digo sin especulación personal. No tengo un interés particular con este tema”, aclaró Santoro, persona de confianza de Fernández.

Las declaraciones de Santoro tuvieron lugar luego de que algunos Gobernadores dejaran trascender que estarían de acuerdo con suspender las primarias. Así se lo hizo saber el mandatario santiagueño Gerardo Zamora al presidente Fernández días atrás. Zamora le dijo a Alberto que todos los gobernadores peronistas están de acuerdo en suspenderlas, de acuerdo con lo publicado por LPO.

También el chaqueño Jorge Capitanich deslizó en redes sociales, en un listado de reclamos para incorporar al debate por el Presupuesto 2023, que se deben “redistribuir los recursos no imprescindibles- financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover mas transferencias directas para el desarrollo productivo y social”.

Ya días atrás la portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que el Gobierno impulse la suspensión de las PASO. “El Gobierno no quiere suspender las primarias”, sostuvo Cerruti al ser consultada en una rueda de prensa. En el mismo sentido se expreso el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al asegurar que no hay «proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las PASO».

El debate se profundizó con el caso de Salta que suspendió las primarias y el de San Juan que hizo lo suyo al volver a instaurar la Ley de Lemas. Ambas medidas fueron cuestionadas por la alianza opositora Juntos por el Cambio, que se planto en contra de anular las PASO.

Desde entonces dirigentes opositores presionan para mantener las elecciones primarias y, así, saldar las diferencias internas. En tanto que el Gobierno Nacional ha descartado la intención de anular las PASO.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.