El 95% de las personas vacunadas con Sinopharm desarrolló anticuerpos

Lo demuestra un estudio de la Universidad de Sri Jayewardenepura, de Sri Lanka, realizado junto a la Universidad de Oxford. También señala que ese biológico protege contra la variante Delta.

Un estudio realizado en Sri Lanka ha demostrado que el 95% de las personas que se inocularon con las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus desarrolló anticuerpos.

La investigación arrojó que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años fueron menores: 93,3%.

Por su parte, el estudio sostiene que los niveles de anticuerpos de las variantes Delta y Beta «fueron similares a los niveles posteriores a la infección natural, aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajo para el Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido)».

«Los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducción de 1,38 veces en los títulos de anticuerpos a Delta en comparación con la variante de Wuhan, en comparación con una reducción de 10 veces a Beta«, agregan investigadores. La vacuna también indujo respuestas de células T y células B de memoria.

El estudio– que aún no fue revisado por pares– fue elaborado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura, así como del Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

Instagram did not return a 200.