El 55% del agua que ingresa a las redes de Aguas del Norte se pierde

Provincia quiere cambiar 330.000 metros de cañerías en la Capital. ¿Cómo eligieron la zona? Por el histórico de denuncias. Afirman que quieren colocar un nuevo material para evitar pérdidas.

El 55% del agua que ingresa a las redes en Salta se pierde, aseguró el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, quien detalló que «hay cañerías de cerámica, de hierro y de plástico». «Hoy queremos colocar un nuevo material«, afirmó.

Por ello, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dio luz verde a un proyecto impulsado por la empresa estatal que busca cambiar 330.000 metros lineales de cañería para la Capital provincial.

«Analizamos a la ciudad dividida en cuatro zonas en función de las ruptura de caños y la pérdida de agua para lo que gestionaremos el financiamiento provincial, nacional e internacional”, explicó el titular de la cartera económica.

Desde Grand Bourg explicaron que entre Aguas del Norte y el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Sergio Camacho, han presentado un esquema de «priorizaciones respecto a las obras a realizar».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para García Salado, el olor en el agua «no significa que no sea potable»

García Salado sostuvo que el proyecto fue analizado con profesionales que conocen la situación integral del sistema en la provincia– ex AGAS— y que las zonas fueron escogidas para la renovación de cañería por el histórico de denuncias.

«Se tomaron los últimos 7 años de reclamos con respecto a las pérdidas y se priorizaron cuatro zonas que son las las urgentes, por ejemplo en Villa Mónica se detectó que hay cuadras que han tenido entre 25 y 30 intervenciones en los últimos 5 años”, afirmó.

Planifican el cambio de 330.000 metros lineales de cañerías en Capital

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.