El 3% de los test de alcoholemia dio positivo el fin de semana largo

Se realizaron 9.035 muestras a conductores, de los cuales 293 circulaban con graduación alcohólica. Además, hubo más de 2 mil infracciones por no llevar cinturón, no tener matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Durante el fin de semana largo por el feriado turístico y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó diversos operativos de control en puntos estratégicos.

Así, entre el viernes y el lunes a las 6 am la Policía Vial detuvo a 17.118 vehículos en puestos fijos y móviles apostados en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas, calles y demas arterias estratégicas.

Fue así que se han detectado 2.434 incumplimientos a las normativas viales de las cuales 1.915 infracciones fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

En ese contexto, se realizaron 9.035 test de alcoholemia de los cuales 293 conductres que circulaban con graduación alcohólica en sangre fueron sancionados. Esto significa un índice de positividad de 3,25%.

Vale recordar que en Salta rige, desde el 2014, la Ley de Tolerancia Cero Alcohol. Y que, además, es una de las provincias con mayores índices de siniestros viales en el país, razón por la cual se ha creado una Fiscalía especializada en la materia.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.