Efecto dólar: otra vez suben las naftas y el litro superó los $42

El gobierno sostiene que los precios deben estar liberados para que las empresas impongan precios en los surtidores.

Las petroleras subieron precios: YPF aumentó un 10% la nafta este domingo y Axion marcó un incremento de 8,9 por ciento. Se estima que en las próximas horas sea Shell quien se sume a los retoques en los surtidores.

El litro de nafta súper superó los 42 pesos en los surtidores de la estatal YPF, el de Infinia trepó a $48,41 y la Infinia Diésel llegó a $43,58. Hacia el interior del país y los centros urbanos los combustibles son aún más caros.

Los aumentos estaban previstos para esta semana, pero se adelantaron. Desde las petroleras justificaron los aumentos por la disparada del dólar y su impacto en el precio del barril de petróleo. Y al no haber regulación por parte del Gobierno, los precios incrementan a merced de las empresas.

Por su parte, el secretario de trabajo Jorge Triaca justificó el aumento: “Hacerlo requiere tomar decisiones que muchas veces son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo”, señaló a Radio Mitre.

Anteriormente, en Agosto, las naftas habían aumentado dos veces en menos de quince días. En Septiembre registró una suba superior al 20 por ciento en dos tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.