Educación: Matías Cánepa descarta suspender clases presenciales

Cánepa y Celeste Dib con el ministro de Salud, Juan José Esteban - Imagen Archivo

El Ministro le respondió a los gremios docentes que piden aplazar la presencialidad por 15 días y dijo que lo harán basados en «datos concretos». Insisten con la ventilación en aulas.

Luego de que los principales gremios docentes de Salta pidieran al gobernador Gustavo Sáenz la suspensión de las clases presenciales por 15 días para bajar la curva de contagios de coronavirus y avanzar en la vacunación al personal, los ministros de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Juan José Esteban y Matías Cánepa, respectivamente, salieron a defender su continuidad.

Ambos funcionarios echaron por tierra la propuesta de la Intergremial Docente señalando que no están dadas las condiciones para su concreción ya que, aseguran, la apertura de aulas no significan un mayor crecimiento de contagios.

MÁS INFO: Covid-19: las clases presenciales enfrentan al Gobierno con la Docencia

Esteban sostuvo que ven «con tranquilidad» los resultados negativos de los testeos que realizan a chicos y chicas en los establecimientos educativos. «Hemos tenido un año muy malo donde han tenido un año sin actividad educativa. Hoy tenemos que defender las clases presenciales«, dijo el titular de la cartera sanitaria salteña.

Por su parte, Cánepa señaló que no existen «datos concretos» para suspender la presencialidad. En diálogo con Radio Salta, el Ministro de Educación indicó: «Se van a suspender en los casos que sea necesario, no como algo global«. «Una suspensión sería basada en datos concretos», agregó el funcionario, para luego profundizar: «El índice de positividad que se detecta en las escuelas es muy bajo, así como en el resto del país, porque se cumplen los protocolos«.

TE PUEDE INTERESAR: «Hoy no están dadas las condiciones»: SITEPSA cuestiona inicio de clases presenciales

ANTES: El macrismo salteño y padres afines pidieron vuelta a clases presenciales

En cambio, el titular de la cartera educativa sí insistió en la ventilación cruzada en las escuelas y dijo que tres de cada cuatro trabajadores del ámbito educativo recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Intergremial Docente pidió volver a clases virtuales por 15 días desde el lunes 17 de mayo para bajar los contagios y tener mayor cobertura de vacunas. Elevaron un pedido el martes, tras la muerte de Marcelo Santillán, un director de escuela del departamento La Viña.

Según cifras que manejan los gremios, ya son más de 600 las personas contagiadas de coronavirus, entre docentes y personal del servicio en general. En el Gobierno, por su parte, hablan de «solamente 500» sobre un total de 1.800 «eventos» reportados desde los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.