Educación afirma que no entregaron boletines por falta de gasoil

Docentes hicieron los boletines de calificaciones a mano porque el Ministerio de Educación no envió las libretas impresas. La secretaria de Gestión Educativa aseguró que fue por la falta de gasoil, aunque en otras provincias eso no ocurrió. Silencio de Matías Cánepa.

Imagen: Aries

En los últimos días docentes de escuelas públicas tuvieron que confeccionar las libretas de calificaciones a mano porque el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no envió los boletines impresos.

A raíz de las críticas, la cartera educativa intentó dar explicaciones. No lo hizo el ministro Matías Cánepa, cuya característica de gestión es guardar silencio ante cualquier situación adversa, pero sí habló la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

Saravia atribuyó las demoras de la entrega de las libretas a la escasez de gasoil que atraviesa el país: dijo que las imprentas no tienen papel. Y además, admitió que se retrasó la licitación. Vale aclarar que si dicha supuesta falta de papel se correspondiera con la situación energética, el problema sería en todo el país, algo que no ocurre.

En diálogo con FM Aries, la funcionaria provincial aseguró que desde el próximo lunes se comenzarán a repartir unas 50 mil libretas. Docentes ya tienen las calificaciones hace dos semanas, con lo cual padres y madres han empezado a exigir su entrega.

Por otro lado, Saravia contó que están implementando libretas y cuadernos de comunicaciones digitales, un servicio que colegios privados de otras provincias pagan pero que en Salta se lo hace de forma gratuita, a costa del Estado.

La provincia de Santa Fe implementó ya en 2019 el proceso de eliminación de las libretas de calificaciones en papel para reemplazarlas por las digitales. 

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.