Home POLÍTICA Durand lideró un acuerdo con sus pares del Área Metropolitana para legalizar las Apps de transporte
POLÍTICASALTA

Durand lideró un acuerdo con sus pares del Área Metropolitana para legalizar las Apps de transporte

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El intendente de Salta Capital alineó a las autoridades de 6 municipios para firmar un acuerdo sobre el funcionamiento de DiDi, Uber y otras aplicaciones.
  • “Tenemos los mismos desafíos; nuestra prioridad es permitirle a la gente trabajar”, afirmó Durand, quien sugirió extender la coordinación en la obra pública.
  • ¿De qué trata el convenio firmado por varios Municipios y quiénes serán sus beneficiarios?

Con la legalización del servicio de transporte por aplicaciones en la Capital consumada, el intendente Emiliano Durand firmó un convenio para extender el funcionamiento legal a otros municipios del Área Metropolitana de la Provincia.

El acuerdo establece un marco regulatorio para plataformas como Uber y DiDi con el reconocimiento recíproco de habilitaciones, tanto en lo referido a los vehículos registrados como así también sobre los conductores.

Así, quienes se registren en un municipio podrán circular y prestar servicio en los demás territorios sin necesidad de realizar nuevos trámites, “siempre que cuenten con la documentación vigente emitida por su jurisdicción de origen”.

“El convenio además establece que no se exigirá una reinscripción local para operar en otra ciudad del área metropolitana. De esta manera, se busca simplificar el trabajo de los choferes y dar mayor continuidad al servicio, evitando interrupciones o limitaciones al momento de cruzar de un municipio a otro”, precisó el CCM.

Por el momento firmaron la adhesión las autoridades de los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma, Vaqueros, La Caldera, General Güemes y General Mosconi, cuyas autoridades accedieron a la iniciativa de Durand para compartir información entre las comunas.

La vigencia del entendimiento inter-municipal será de dos años, con renovación automática por igual período. Con esta iniciativa se “busca sentar las bases para una implementación progresiva en otros municipios”.

Uno de los puntos centrales es que, si bien cada municipio tendrá su propio registro de prestadores, todas las comunas podrán fiscalizar aspectos como la vigencia de la habilitación, la documentación y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lo que va a pasar es que se va a legalizar algo que no era legal y se va a poder controlar. Lo legal se controla (…). Tenemos los mismos desafíos. Nuestra prioridad es permitirle a la gente trabajar y salir adelante sin que nadie lo esté persiguiendo”, señaló Durand tras la rúbrica.

Los intendentes Enrique Borelli (Cerrillos) y Diego Sumbay (La Caldera) resaltaron la importancia de aunar criterios para mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana y sostuvieron que los beneficiarios serán tanto los usuarios como los trabajadores del volante.

OTRAS ÁREAS

Al finalizar, Durand sugirió que el convenio de Salta Capital con los Municipios del Área Metropolitana en materia de transporte se podría extender hacia otras áreas, como por ejemplo la obra pública.

“No solamente hemos hablado de esto, sino también de muchas acciones en conjunto, como por ejemplo crear un Consorcio para ver obras públicas que son necesarias y que se deben encarar entre Municipios vecinos”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

Durand también dijo que coordinarán medidas para la capacitación de la ciudadanía, puesto que en los talleres/cursos de la Capital han asistido personas de localidades colindantes, lo que demuestra una demanda sin cubrir. Esto se vio reflejado, dijo, con la puesta en marcha de la Escuela de Mecánica, donde se produjeron largas filas de personas ansiosas para anotarse en los cursos.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESSALTA

Según el INDEC, la pobreza cerró en 28,2% en el segundo semestre de 2025

En el segundo semestre del año 2025 la pobreza en Argentina se...

SALTA

Crimen de las francesas: Fiscalía pidió muestras de ADN a la pareja de Santos Clemente Vera

En el marco de la investigación por el doble femicidio de las...

SALTA

El domingo 29 arranca la “Semana Malvinera” en el Campo de la Cruz

El 2 de abril de 2026 se cumplen 44 años de la...

MINERIASALTA

Ley de Glaciares: abogado denunciará a la salteña Flavia Royón por su vínculo con una minera

En la primera audiencia de debate por la reforma a la Ley...