Durand anunció su voto a Massa porque “hay que defender la Universidad Pública”
El senador e intendente electo se ha posicionado a favor del candidato de Unión por la Patria argumentando que es el único modelo que sostendrá la gratuidad en la enseñanza universitaria.

El intendente electo de Capital, Emiliano Durand, anticipó que en el balotaje del 19 de noviembre votará a Sergio Massa. De acuerdo con Durand, el candidato de Unión por la Patria es “el único que sostiene la universidad pública como política de Estado”.
“Soy un producto de la educación pública y defensor de la universidad pública argentina. Defiendo el esfuerzo individual pero siempre sostenido con el apoyo de un Estado eficiente”, afirmó el todavía senador provincial.
Asimismo, Durand ratifico su pertenencia al proyecto político local que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz y señaló que, “en miles de familias argentinas, la educación pública se trata de la única opción que tienen muchísimos jóvenes para su ascenso social”.
Otro de los salteños que se ha sumado a la campaña de Massa es Juan Manuel Urtubey. El exgobernador salteño manifestó públicamente su apoyo al titular de la cartera económica nacional y candidato presidencial ponderando sus ideas y cintura política.
Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país.
Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho.
(sigue)
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) November 6, 2023
“Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”, dijo el ex mandatario provincial en sus redes sociales.
En sintonía con el tigrense, Urtubey sostuvo que “hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del color y la desesperanza”.
“El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco. Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye”, concluyo el ex gobernador salteño luego de acercarse a Massa.