Diputados recibe a representantes de laboratorios que producen vacunas

AstraZeneca presentaría un escrito y Pfizer, J&J y Moderna se conectarán por Zoom. Sí estarían presentes voceros de Sinopharm, Gamaleya, Fondo Covax y del Serum institute, como así también Figueiras de Richmond.

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación recibe a representantes de gran parte de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus en el mundo. La reunión comenzará a las 10, será transmitida en directo por televisión y contará con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo.

Desde la Cámara baja adelantaron que los voceros de la farmacéutica europea AstraZeneca presentará un escrito. Mientras que representantes de Sinopharm (China), el Instituto Gamaleya (Rusia), del Fondo Covax (mecanismo internacional vía OMS) y del Serum Institute (India)- que fabricó la vacuna Covishield con la misma tecnología de la Universidad de Oxford-AstraZeneca- sí participarán de forma presencial.

Por su parte, los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer participarían de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Se trata de las empresas con las que el Gobierno nacional aún se encuentra negociando para adquirir más vacunas, con lo cual despierta especial interés.

También participará del encuentro Marcelo Figueiras, CEO del laboratorio Richmond que fabricará la vacuna Sputnik V en su planta del partido bonaerense de Pilar tras un acuerdo con Rusia. Figueiras explicará los detalles del contrato y las proyecciones que se hacen en torno a la producción.

MÁS INFO: Coronavirus: comienza la producción argentina de la vacuna Spunik V

En tanto que el empresario Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que produjo el principio reactivo de la vacuna que terminaría por envasarse México, no estaría presente. Es que todavía no se ha cumplido la entrega de dosis adquiridas por Nación.

La reunión será coordinada por el diputado Pablo Yedlin, titular de la Comisión de Salud, y la diputada Cecilia Moreau, presidenta de la Comisión de Legislación General. En esas comisiones Juntos por el Cambio tiene sus voceros: Carmen Polledo y Carla Carrizo, ambas vicepresidentas de las comisiones mencionadas, como así también el cordobés Mario Negro (UCR).

Instagram did not return a 200.