Diputados | Peña ratificó el rumbo económico del Gobierno y la oposición lo cruzó por el uso de trolls

El jefe de gabinete adelantó que no cambiarán el presupuesto y esquivó preguntas varias. Fuerte cruce por el tema de las cuentas truchas en redes sociales.

Marcos Peña visitó la Cámara de Diputados de la Nación para dar su segundo informe acerca del Presupuesto 2019. Desde la oposición hicieron una catarata de preguntas que no tuvieron respuestas.

Luego de sostener el rumbo económico del gobierno, el Jefe de Gabinete adelantó que no habrá cambios en el proyecto. “Ratificamos este presupuesto, las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina; ratificamos la prioridad del cuidado social; ratificamos la profundización del federalismo”, señaló Peña.

Además, el jefe de ministros reconoció que es un presupuesto “austero” aunque se le dio “prioridad” a “cuidar a los sectores más vulnerables”. En tanto, Peña afirmó que el 77% del gasto primario es destinado a la inversión social: “Eso es algo necesario y valioso porque cuida a los sectores más vulnerables”, señaló.

Por el contrario, el ex ministro de economía Axel Kicillof acorraló a Peña: “¿Qué va a hacer el Gobierno el año que viene para mejorarle la vida a los jubilados, a los trabajadores, a la clase media, a las pymes, a los que tanto les habían prometido?”.

También está: Universidades Nacionales: los rectores exigen más dinero al Gobierno para obras, becas y ciencia

Kicillof abrió la ronda de preguntas del FPV en la Cámara baja y apuntó también a declaraciones del propio Marcos Peña sobre el billete verde. “Usted respondió que el año que viene el dólar va a estar a 50 pesos. ¿Por qué nos quiere hacer votar un Presupuesto que dice otra cosa?”, espetó el diputado.

La oposición ya había marcado su postura con un cartel que colocaron en sus bancas pidiendo que se rehaga el proyecto. “Este presupuesto nació muerto. Todavía no lo aprobamos y ya es mentira”, señaló Kicillof.

La sesión incluyó fuertes cruces por el uso malicioso de trolls en las redes sociales. “Troll-Center Una mirada a la industria del escrache”: así tituló la diputada Graciela Camaño un informe de 80 páginas que entregó al jefe de gabinete, a quien señaló de ser el responsable de dichas prácticas.

Te puede interesar: Macri millenians intenta mostrarse cercano a la gente por Instagram 

“Cada vez que alguien critica al gobierno se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales”, detalla el documento.

La utilización de las redes sociales para manipular la opinión pública es parte estratégica de Cambiemos. En otra sesión el diputado Leopoldo Moreau cruzó a Peña con un informe del parlamento británico respecto a la campaña anti-kirchner que llevó adelante la consultora Cambridge Analytica con uso indebido de datos personales.

El informe del jefe de gabinete Marcos Peña decidió sostener la política económica y el recorte de fondos a distintas áreas en el Presupuesto, menos la que se destina al interés para pagar la deuda externa. Más allá de las críticas realizadas por la oposición, se definirá en la sesión que toque votar la ley de leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.