Diputados debate proyectos de moratoria impositiva y reforma a la ley de quiebras

Será a partir de las 15 en una sesión especial, convocada por el bloque del Frente para la Victoria. ¿De qué tratan las iniciativas?

La Cámara de Diputados de la Nación tratará hoy, en una sesión especial, los proyectos de moratoria impositiva y previsional y la reforma de la ley de quiebra que determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

El temario fue propuesto por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, a raíz del reclamo empresarial para evitar el cierre de decenas de empresas y, por supuesto, la multiplicación de procesos judiciales. Por esa razón convocaron a la Comisión de Justicia para las 11 de la mañana, cuyo objetivo es consensuar un dictamen entre los bloques.

Así las cosas, el tratamiento de la ampliación del Presupuesto será tratado en una próxima sesión, con lo cual el Gobierno busca obtener las herramientas para solventar programas sociales y laborales para paliar la crisis socioeconómica.

Por otro lado, la Cámara baja aprobar también el proyecto que amplía la moratoria impositiva -que obtuvo el martes dictamen de mayoría- y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó para las 12 a la comisión de Labor Parlamentaria, para ultimar con los diferentes bloques los detalles de la sesión virtual.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.