Diputados aprobó el proyecto de uso responsable del agua con 136 votos a favor

La medida promueve la instalación de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias. Aseguran que permitirá ahorrar miles de litros.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas. Se impulsa la utilización eficiente y responsable de este recurso natural finito.

La iniciativa fue aprobada con 136 votos a favor de los bloques Frente de Todos, Unidad Para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino y el interbloque Federal, mientras que hubo 6 abstenciones.

En tanto Juntos por el Cambio decidió no votar la medida ya que no reconocieron la validez de la sesión. Durante horas señalaron que el protocolo tenía vigencia hasta el 30 de noviembre. Todo ello pese a que el dictamen votado se basó, también, en proyectos de legisladores de la oposición.

Según ha detallado la diputada opositora Brenda Austin, los baños “representan el segundo factor de consumo de agua doméstico”, que “el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros” y que con las cisternas de doble cámara se ahorrarían “algo más de 4.000 litros”.

De esta manera, el texto ya pasó a revisión del Senado y la utilización de cisternas de doble descarga en instalaciones sanitarias públicas y privadas, incluyendo las licitaciones del Estado Nacional, está a un paso de aprobarse.

Instagram did not return a 200.