Diputado macrista fue a sesionar en persona: se contagió Covid-19

El legislador opositor viajó desde Santa Fe hasta Buenos Aires días atrás. Hoy confirmó estar infectado. Los diputados salteños estaban en contra del sistema mixto, pero no viajaron: zafaron.

José Núñez fue uno de los tantos legisladores de Juntos por el Cambio que viajaron desde sus provincias al Congreso Nacional en plena pandemia porque no querían trabajar con la modalidad virtual.

A una semana de la polémica sesión en la Cámara de Diputados que intentaron bloquear, el legislador santafesino confirmó que dio positivo para Covid-19. «Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precausiones y medidas de aislamiento recomendadas», dijo Núñez.

«No vamos a ceder. Es por la vía de las institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales«, había dicho el diputado macrista la semana pasada. En su publicación, acompañó una foto en el recinto del Congreso y la frase #PresentesPorLaRepública.

La mayoría de funcionarios y dirigentes de la alianza opositora integrada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica se manifiestan en contra del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, sí habían acordado que el funcionamiento de la Cámara Baja sea mixto: presencial hasta cierto cupo y para quienes no deban trasladarse ni integren grupos en riesgo y virtual para el resto.

Pero con el correr de los días, Juntos por el Cambio viró de opinión, a pesar de transitar un momento crítico desde el punto de vista de la Salud. Ahora quieren forzar que no se pueda sesionar virtualmente.

Sin embargo, no todos los diputados que intentaron cerrar el funcionamiento del Poder Legislativo de la Nación viajaron hasta Buenos Aires. Por ejemplo, los salteños Miguel Nanni (UCR), Martín Grande Durand (PRO) y Virginia Cornejo (PRO). Así, disminuyeron la posibilidad de contagiarse, aunque para «afuera» pedían sesionar.

Instagram did not return a 200.