Diezmo a la curia: Gobierno pagó $434.700 al Obispado de Orán, que hizo de “hotel”

Fiscalía ya investiga posible cobro irregular por parte del obispo Scozzina. El concepto y monto fue detallado por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, tras pedidos de informe en Diputados.

El Gobierno de la Provincia le pagó $434.700 al Obispado de San Ramón de la Nueva Orán bajo el concepto de “hotelería”. Fue en dos pagos: el primero de $170.100 y el segundo de $264.600.

Así lo detalló el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en un informe girado a la Cámara de Diputados luego del requerimiento de datos sobre administración de recursos públicos.

Tras el revuelo que generó la noticia, la fiscal penal de Orán, Mónica Araceli Viazzi, inició una investigación de oficio y ordenó distintas medidas tendientes a dilucidar posibles delitos.

Por un lado, Viazzi investiga si se cobró el alojamiento de personas repatriadas y ya pidió información a entidades y organismos involucrados.

Es que, según se barajó en la época en que salteños regresaban a su provincia, el Gobierno no cobró estadía en los distintos hoteles donde fueron aislados. No obstante, falta esclarecer información al respecto.

Quien está a cargo del Obispado de Orán es Luis Antonio Scozzina. El clérigo es el mismo que organizó una marcha en la ciudad en pleno pico de contagios de Covid-19, situación que derivó en una denuncia penal por posibles delitos contra la salud pública.

Ahora el obispo Scozzina, quien también contrajo coronavirus, vuelve al centro de la escena luego de que se conociera que podría haber cobrado casi medio millón de pesos porque, supuestamente, la sede de la Iglesia funcionó como hotel.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.