Diego Ashur Mas reemplaza a Sansone en la Secretaría de Cultura

Se trata del ahora ex subsecretario de Patrimonio Cultural, quien es Licenciado en Historia egresado de la UNSa. También asumen María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos, Diego Dorigato como subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto y Carlos Morello en la UPATECO.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno, este martes Gustavo Sáenz tomó juramento a tres nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Diego Ashur Más asumió al frente de la Secretaría de Cultura de la Provincia en reemplazo de Sabrina Sansone, quien renunció en medio de tironeos con la gestión ministerial de Matías Cánepa y en pleno conflicto con la Orquesta Sinfónica de Salta.

El ahora titular de Cultura se desempeñó como subsecretario de Patrimonio Cultural, cargo que ahora está a cargo de la arquitecta Claudia Alejandra Lamas. Asur Mas es Licenciado en Historia egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

ANTES: Sabrina Sansone cruzó a Cánepa: “Habla como si no tuviese responsabilidad”

También asumieron María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos y Diego Dorigato Manero como subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto. Ambos organismos que dependen del Ministerio de Economía y Servicios Públicos que conduce Roberto Dib Ashur. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Siempre bien parado: Morello asume en la Universidad Provincial

Finalmente, Carlos Morello asumió como rector en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). Ésta institución fue creada por ley tras el impulso de Sáenz para reemplazar la UPAP. Morello se desempeñó en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp).

La UPATecO fue creada por el oficialismo recientemente en reemplazo de la UPAP. La institución goza de autonomía institucional, académica y administrativa y autarquía financiera. El cargo de Rector y Vicerrector dura dos años. Allí se otorgarán títulos de asistente de oficio, oficio y técnico superior.

Según el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se proyecta abrir la UPATECO en la zona norte y sudeste de la Capital y en el departamento San Martín; extendiéndola en 2023 a Orán, Rivadavia, Anta, Cafayate, Chicoana y Los Andes.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.