Dictan prisión preventiva para una pareja acusada de sustraer a una beba
Ocurrió en el hospital de Las Lajitas, localidad del deparmento Anta. Los acusados, ambos enfermeros, fueron imputados por la sustracción de una nena de 12 dĆas a la que trataron de inscribir como propia.

El Juzgado de GarantĆas dictó la prisión preventiva para Romina Roxana Rea y su pareja Juan Alejandro Reyes, acusados como autores del delito de sustracción de una niƱa que tenĆa apenas 12 dĆas.
SegĆŗn la imputación a cargo de la fiscala penal de JoaquĆn V. GonzĆ”lez, MarĆa Celeste GarcĆa Pisacic, la mujer intentó obtener en el hospital de Las Lajitas un certificado de nacido vivo de un bebĆ© que Ā«nació en el campo y que fue recibido por su padre, que es enfermeroĀ».
Claudio Jesús Núñez, gerente del hospital, hizo un informe en el cual detalla los pormenores de esta situación y otras averiguaciones que realizó. Allà se dio con muchas contradicciones que pusieron en evidencia adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre como del recién nacido.
De las primeras medidas judiciales se determinó que la pareja sustrajo una beba recién nacida en la provincia de TucumÔn, la trasladaron a Las Lajitas y trataron de registrarla como propia.
AsĆ, la fiscala GarcĆa Pisacic pidió al Juzgado que se dicte la prisión preventiva contra Rea y Reyes con el objetivo de evitar el supuesto riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. El requerimiento fue avalado y ambos acusados fueron detenidos.
La beba fue puesta a resguardo con la intervención de la AsesorĆa de Menores e Incapaces, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, explicaron fuentes del caso.