Detuvieron a un ginecólogo salteño acusado de abusar sexualmente de una paciente
La mujer denunciante asegura que el médico de 52 años vulneró su integridad sexual durante la consulta. El hombre fue detenido y negó los hechos ante la fiscalía.

Imagen ilustrativa
Un médico con especialidad en ginecología fue imputado provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos). Acompañado por un abogado particular, el hombre de 52 años negó los hechos ante la Fiscalía.
La denuncia fue radicada el 2 de noviembre por una mujer que declaró ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género que el ginecólogo habría vulnerado su integridad sexual durante una consulta.
Más tarde la mujer ratificó la denuncia en sede fiscal y contó otro hecho que habría ocurrido en una atención previa en el consultorio ubicado en la avenida Belgrano de la Capital provincial.
Luego de atenderse con el ginecólogo, la denunciante acudió a otra profesional para consultarle si las prácticas que le habían realizado son comunes en el ejercicio profesional y, ante la negativa, decidió radicar la denuncia.
En el caso intervino el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, quien solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del acusado. El ginecólogo permanece detenido en la Alcaldía General.