Detienen a Omar Martínez, el anticuarentena que golpeó un periodista

Se trata del militante del Partido Libertario que atacó de atrás al periodista Alexis Miranda. Fue imputado por la comisión de los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias.

Finalmente, Oscar Alejandro Martínez fue detenido. Se trata del militante anti-cuarentena del Partido Libertario que golpeó al periodista Alexis Miranda mientras éste realizaba la cobertura de la marcha en el monumento a Güemes.

El pedido fue realizado por la fiscal penal 4 María Eugenia Guzmán y avalado por el Juzgado de Garantías 5. Martínez era investigado desde el 13 de septiembre pasado, día de la convocatoria contra el Gobierno Nacional.

En ese evento anti-todo también escupieron al fotoperiodista Javier Corbalán de El Tribuno, situación que tuvo un desenlace similar: Miguel Ángel Caminos, el agresor, fue detenido y alojado en el hospital de Salud Mental «Dr. Miguel Ragone».

Martínez fue imputado por la comisión de los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias. Al cierre de esta edición no había información acerca de si prestó declaración tras la audiencia de cargos.

Según relató Miranda en la denuncia, se hallaba realizando la cobertura noticiosa del evento y desde un principio fue víctima de agresiones verbales, las cuales escalaron hasta recibir un puñetazo en la cara de parte de un hombre que llevaba un barbijo con la insignia del «Partido Libertario«. Era Martínez.

El Partido Libertario es el brazo electoral de José Luis Espert y Javier Milei a nivel país y de Marcos Urtubey (hijo del exgobernador Juan Manuel Urtubey) en la provincia. Tras conocerse los hechos, el PL salteño emitió un comunicado señalando que desconocían la pertenencia de Martínez al espacio político.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.