Después de 7 meses, llegó el primer vuelo a Salta

Reencuentros de  familiares y el regreso al trabajo de empleados del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes afloraron con el primer vuelo a la provincia. Arribó desde Buenos Aires este viernes a las 20.10.

Después de siete meses de paralización por la pandemia del coronavirus, llegó el primer vuelo a Salta. El avión salió de Ezeiza, Buenos Aires, y arribó a Salta pasadas las ocho de la noche del viernes.

Con 121 pasajeros a bordo, el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Minutos después, tras pasar la zona de arribos, familiares pudieron reencontrarse con sus seres queridos, quienes esperaron afuera de la estación aeroportuaria.

Según fuentes oficiales un pasajero de nombre Ricardo dijo que no veía a sus hijos y nietos desde hace ocho meses, con lo cual celebró la vuelta paulatina de los vuelos. Otra mujer que se encontraba en Salta hace varios meses pudo partir hacia su lugar de origen.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cumplió el protocolo acordado previamente con la ANAC, los Ministerios de Transporte y de Salud de Nación y el COE salteño: solicitar el pasaje y el certificado de libre circulación y luego controlar la temperatura.

Llegó el primer vuelo a Salta después de siete meses

Cabe recordar que los vuelos son, en principio, para personas esenciales que están exceptuadas para circular. En el caso de Salta, se debe gestionar un Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta.

Un trabajador del aeropuerto Martín Miguel de Güemes se mostró ante este medio contento de volver al trabajo. En una foto que compartió se pudo ver el equipamiento para evitar contraer coronavirus.

Instagram did not return a 200.