Desplazan al gerente del Papa Francisco, el hospital que negó atención a una embarazada

Lo anunció el ministro de Salud horas después de que se conociera que una mujer tuvo que dar a luz en la vereda porque no la quisieron atender. En el caso intervino la fiscal Analía Adet Figueroa. El padre de la beba confirmó que ambas ya recibieron el alta.

El ministro de Salud, Federico Mangione, informó que el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, será reemplazado el 3 de febrero. La decisión se dio luego de las críticas al personal de ese nosocomio por negarle la atención de urgencia a una mujer que estaba embarazada y que tuvo que parir en la vereda.

La situación fue filmada por una vecina de la zona sudeste y el caso llego a la prensa con tirada nacional. Horas después Mangione anticipó sanciones disciplinarias, que llegaron hasta la gerencia y que continuaran con otras personas. Sobre el sucesor de Mamani el titular de la cartera sanitaria no brindó datos, aunque dijo que se trata de un médico que trabajaba en el lugar.

Finalmente, la mujer y su beba fueron trasladadas al Hospital Público Materno Infantil, donde fueron atendidas. La nena sufrió una fractura de clavícula al caer al suelo. Sin embargo, con las horas recibieron el alta y ya se encuentran en su hogar, donde serán monitoreadas por personal sanitario para controlar la evolución.

En el caso intervino la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6. La funcionaria tomó declaración este lunes al padre de la criatura, quien «brindó la descripción de la persona que lo atendió en la guardia del hospital».

«La fiscal Adet Figueroa dispuso una serie de directivas, tendientes a continuar con la investigación y determinar lo sucedido, como el relevamiento de testigos que surgieron de las declaraciones ya recibidas en sede policial y fiscal, entrevista con personal del hospital Papa Francisco, e información sobre otras cuestiones de relevancia para la causa», detallaron fuentes judiciales.

También solicitó información sobre el resultado del informe médico legal, que se le remita la nómina del personal que se encontraba prestando funciones al momento y del personal encargado de recepción de emergencias o pacientes de guardia, como así también los registros de las cámaras.

Asimismo, luego de confirmar que podría haber más cambios en las gerencias de los hospitales, el ministro Mangione dijo que la idea de su gestión es convertir al hospital Papa Francisco en polivalente.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.