Desde mañana el último coche de SAETA circulará por el centro a la 0.30 hs.

Foto Agustín Ochoa

La prestataria del transporte público se adhiere a lo dispuesto por el COE. Antes ya pidió que las ventanillas se mantengan abiertas.

SAETA informó hoy que, atento lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia, «a partir del primer servicio de mañana se recortará el horario de circulación de los coches de las distintas líneas que componen el sistema de transporte urbano de pasajeros».

La empresa sostuvo que en todos los casos la circulación será hasta la 1 de la mañana. Así las cosas, el último coche de cada línea pasará a las 0:30 hs por el centro con destino a los barrios, finalizando su recorrido allí.

Se mantiene, además, el protocolo referente al cupo de la cantidad de pasajeros sentados/as más 10 personas paradas en los coches convencionales y hasta 32 de pie en los articulados (similar a los acordeones).

Desde SAETA recordaron que es obligatorio el uso del barbijo, mantener las ventanillas abiertas y el uso del alcohol en gel disponible para los pasajeros en cada unidad.

Nuevas Medidas

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), en Salta se ha decidido limitar el funcionamiento de todas las actividades, sin distinción de rubro, hasta la medianoche. Desde la 01:00 hasta las 6 de la mañana, queda prohibida la circulación de personas no esenciales.

Además, desde este viernes se limita la capacidad de los eventos sociales poniendo tope en 100 personas. Ello también aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.

Por su parte, se ratificó que las reuniones familiares y sociales tendrán un máximo permitido de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Asimismo, las actividades donde se desarrollan deportes, gastronomía, cultura, etc., deberán funcionar al 50% de su capacidad. No hubo cambios sobre la presencia de público en eventos deportivos y recreativos: sin gente.

Instagram did not return a 200.