Desde hoy, rige el aumento en el boleto de SAETA: $11,95 en la Ciudad

La suba es parte del acuerdo con el Gobierno Provincial de que el boleto llegue a casi 13 pesos a fin de año. El costo hacia otros municipios del Área Metropolitana supera en algunos casos los $25.

A partir de hoy, rige el aumento en el boleto común de SAETA: $11,95 es lo que cuesta ahora viajar en la Ciudad. El aumento en el transporte público es parte de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el grupo empresarial para que se realicen subas mensuales que ubicarán la tarifa a fin de año en $12,95.

En otra nota publicada en este medio dio cuenta que el aumento del precio del boleto aplicado durante los últimos tres años superó el 300%. Un boleto en septiembre de 2015 costaba $3,75 y en el mismo mes de 2018 trepó a $11,45.

Te puede interesar: El boleto en Saeta ya cuesta $11,45 y es 3 veces más caro que en 2015

La suba en las naftas y el recorte de subsidios del Gobierno Nacional impactarán fuertemente en el bolsillo de las personas, incluyendo beneficiarios del Pase Libre. De hecho, el propio gobernador Juan Manuel Urtubey estimó que el boleto podría subir hasta 40 pesos. Es que Nación elimina fondos a la provincia que rondarían los $1.200 millones.

Las petroleras aplicaron ayer un aumento en el precio de los combustibles en un promedio del 10 por ciento. Es probable que la meta a fin de año sea reestructurada y el boleto aumente más de lo anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.