Desde Febrero, viajar en colectivo será más caro: el boleto costará $41 en Capital

La AMT de Salta autorizó la suba del 25% en la tarifa del transporte público para el área metropolitana. Además, habrá un aumento de $1 (pesos uno) a cuenta de un aumento frenado en el 2019.

Foto: Agustín Ochoa

El directorio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un aumento del 25% en la tarifa del transporte público en Salta. La suba entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del 1º de febrero.

Además, la AMT dio luz verde a un incremento de $1 (uno pesos) adicional, a cuentas de un ajuste resuelto en 2019 que no llegó a concretarse a raíz de un fallo de la Corte de Justicia que lo frenó ante la crisis.

De esta manera, el boleto de colectivo en SAETA aumentará nueve pesos: pasa de $32 a $41 en la Capital. En efecto, las tarifas para el servicio a localidades del interior tendrá un coste aún mayor.

Por ejemplo, viajar de Salta a Chicoana o viceversa costará $98,51, mientras que hasta El Carril saldrá $82. En tanto que para la conexión Salta- La Caldera el boleto será de $65,49. Desde la Capital a Campo Quijano, por su parte, la tarifa se ubicará en $66,08.

Según reconstruyen fuentes oficiales, SAETA había solicitado un aumento del 30%, «pero tras un estudio técnico-económico, se decidió otorgar un aumento del 25%». Como sea, el impacto en el bolsillo de la ciudadanía en plena crisis es un hecho.

En su decisión, la AMT también ordena a SAETA a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Finalmente el organismo instruyó a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes.

Para ver cómo quedará el cuadro tarifario desde febrero con los aumentos, ingrese AQUÍ o bien al siguiente link: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/novedades/la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-area-metropolitana/ .

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.