Derecho Administrativo: la Corte de Salta tiende puentes con el Foro Interamericano

El juez Fabián Vittar suscribió un convenio de “colaboración académica” con el presidente de la junta de esa institución Jaime Rodríguez Arana Muñoz. ¿Se perfeccionará la administración de justicia o habrá ajustes en organismos claves?

En su carácter de director académico de la Escuela de la Magistratura, el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta Fabián Vittar firmó un convenio de colaboración académica con el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

A través del convenio suscripto además por el presidente de la junta directiva de la institución internacional Jaime Rodríguez Arana, se buscara desarrollar actividades educativas, científicas y culturales de forma conjunta.

La Escuela de la Magistratura también podrá tender puentes en investigaciones por temas de interés común, según informaron fuentes judiciales. No se especifica bajo qué parámetros ni tampoco si habrá casos que despierten mayor interés que otros.

Con la firma del convenio es pertinente preguntarse si se perfeccionará la administración de justicia en la provincia o habrá ajustes en organismos claves. Sucede que, a juzgar por la opinión de Rodriguez Arana, el concepto administrativo apunta a un ajuste de control.

La reforma administrativa busca una Administración más sencilla y, para ello, tenemos que hacer es un ajuste fino, en el mejor sentido de la palabra, y si hace falta suprimir algún organismo, pues se suprime, y no pasa absolutamente nada”, sostuvo el jurista en una entrevista con el sitio El Gallego.

Para Rodriguez-Arana, al aplicar medidas de ajuste “la gente entenderá que tengamos la Administración que necesitamos y no superflua o excesiva”.

En consecuencia, todo parece indicar que el acercamiento de la Corte de Justicia con el Foro que tutela el letrado mencionado no traerá mejoras para Salta, toda vez que la política judicial se circunscriba en menos control u organismos.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.