Denunció a sus hermanos (uno de ellos ex funcionario de Macri) y donó tierras para la agroecología

Se trata de Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos y extitular de la Sociedad Rural. En el 40% de las tierras heredadas por derecho natural que cedió, se construirá una colonia libre de agrotóxicos y explotación.

“Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí, pero también contra otras muchas personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado”.

Así comienza el relato difundido ayer por Dolores Etchevehere, quien denunció un complejo entramado delictivo desarrollado y sostenido durante décadas por su propia familia. Administración fraudulenta, lavado de dinero, evasión fiscal, explotación laboral y violencia económica a raíz del despojo de las tierras que heredó por derecho natural son algunos de los delitos pergeñados por sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere.

Este último, Luis Miguel Etchevehere, fue presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luis Miguel Etchevehere con Mauricio Macri

Patrocinada por el abogado Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Dolores Etchevehere ha enfrentado judicialmente a su madre y sus hermanos hasta que logró un acuerdo vinculado a los bienes de la familia.

Ahora cedió el 40% de su herencia natural a las organizaciones campesinas y rurales, pequeños productores y organizaciones ambientalistas que realizarán una colonia agroecológica: el Proyecto Artigas.

La donación de tierras que hizo Dolores, dijo, es un acto de reparación por el daño que hizo su familia históricamente, principalmente en el agronegocio. Son tierras de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos. Allí plantaron la primera semilla. Además, Grabois adelantó ayer en la señal televisiva C5n que restituirán 70 hectáreas de tierras arrebatadas a una escuela de la zona.

“Estas tierras se encontraban indebidamente ocupadas por los hermanos varones de la familia que haciendo uso ilegal de la misma despojaron a su propia hermana. También usurparon 70 hectáreas de una escuela agrotécnica de la zona, cometieron sendos delitos de trata y explotación laboral, violencia de género, evasión fiscal, falsificación de firmas, contaminación ambiental y corrupción que están siendo presentados ante la justicia en base a la información proporcionada por Dolores”, explicó el MTE Rural.

Resistencia

El exministro del macrismo Luis Miguel Etchevehere se opuso, como era de esperar, a la donación que hizo su hermana Dolores. «Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko«, dijo en su cuenta de Twitter el patrón rural.

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: