Denuncian que Macri «obtiene lo que quiere» del juzgado que lleva la causa por espionaje

El expresidente notificó que regresará al país tras su viaje al Reino de Arabia y Qatar. «No solo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo récord, incluso en sábado a la noche», dijo la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras.

Macri arribará al país este domingo, 20 de junio, proveniente de Oriente Medio. / Foto Daniel Davobe

La defensa del expresidente Mauricio Macri notificó al juzgado que lleva la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan que regresará al país tras su viaje al Reino de Arabia y Qatar.

En un escrito entregado al juez federal Julián Ercolini por la defensa del expresidente, se informó que Macri arribará al país este domingo, 20 de junio, lo que fue autorizado por el juzgado, informaron fuentes judiciales.

«Atento a lo informado autorícese y hágase saber la Dirección Nacional de Migraciones que el arribo al país del Ingeniero Mauricio Macri -en virtud del viaje oportunamente autorizado por este juzgado- tendrá lugar el día 20 de junio del corriente año», consignó el juez en respuesta al escrito que presentó el abogado Pablo Lanusse.

Ante ello, la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, advirtió que la defensa de Macri «no solo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo récord, incluso en sábado a la noche«.

«Pero no es lo peor, sino que las diferencias con esta humilde querella son abismales y el juzgado federal de Ercolini lo hace notar casi como una manera de frenar nuestro accionar», sostuvo en un comunicado en el que anticipó que la querella planea presentar una «denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Ercolini».

Macri está procesado en la causa y esa decisión está bajo análisis de la Cámara Federal porteña.

Télam, agencia estatal de noticias

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.