Denuncian que dueño del boliche Mao Mao no pagó sueldos y recibió ayuda estatal

Un empleado aseguró que no pudo recibir el Ingreso Familiar de Emergencia porque figuraba “en blanco” sin saberlo, ya que nunca tuvo cobertura social. El empresario Jorge Exequiel Villalobos habría recibido dinero estatal para pagar salarios.

Rodrigo trabajó casi un año en el boliche Mao Mao de la capital salteña, desde mayo de 2019. A fines de febrero, justo antes de la cuarentena por la pandemia, lo echaron. Ante las problemáticas económicas y laborales que atraviesa decidió hacer pública su situación.

En un vídeo difundido en redes sociales, el joven aseguró que fue rechazada su solicitud para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó la ANSES porque figuraba como empleado registrado sin siquiera saberlo.

“Como la mayoría de las personas que trabajan ahí realizamos los trámites correspondientes para el IFE, para poder sustentar los gastos mensuales en alimentos y pagar los servicios como la luz, el agua y el gas”, explicó Rodrigo, sorprendido al enterarse que la inscripción al beneficio nacional fue denegada porque aún figuraba “en blanco”.

Al respecto, el muchacho denunció: “Carecía de dicha información ya que nunca me dieron un recibo de sueldo y tampoco me prestaron los servicios de Obra Social ni ART”. En cuyo caso se verifique tal situación, al empleador podrían caberle responsabilidades judiciales.

Lo único que exijo es que me paguen mis meses de sueldo trabajado, lo que me corresponde, y los tres meses de cuarentena que el señor Jorge Exequiel Villalobos recibió del Gobierno para distribuir a los empleados”, agregó Rodrigo.

El joven hizo alusión al salvataje estatal que la Casa Rosada implementó para aquellas pequeñas y medianas empresas que se vieron perjudicadas por la paralización de la actividad: el pago del 50% del salario.

Sin embargo, a pesar de que el Mao Mao ya abrió sus puertas reinventado como bar y con la promoción de la concejal capitalina Candela Correa, trabajadores siguen reclamando el pago de sus salarios.

«Prácticamente me ví obligado a cambiar de rubro porque tengo una responsabilidad empresarial que cumplir. Tengo personal a cargo y detrás de ellos hay familias, hay que pagar sueldos, impuestos, servicios y el no poder trabajar nos está matando”, había dicho Villalobos a Nuevo Diario apenas días atrás.

Ver el vídeo de Rodrigo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223342418371291&id=1310840591

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223342418371291&id=1310840591
Instagram did not return a 200.