Denuncian al diputado Gustavo Orozco por amenazas con arma de fuego

El legislador de Rosario de la Frontera está envuelto en otro escándalo de violencia. También tiene una causa elevada a juicio, estancada en el Poder Judicial. Busca renovar su banca para tener fueros.
Gustavo Ortiz, ciudadano de Rosario de la Frontera, denunció penalmente al diputado por esa localidad Gustavo Orozco por amenazas. Las mismas se habrían producido en el domicilio de la víctima en el barrio Arturo Menu.
De la denuncia radicada el pasado 28 de julio a la tarde, a la que accedió BUUFO, Ortiz acusa al legislador por haberlo amenazado en las puertas de su domicilio.
«Te voy a golpear en la calle cuando te agarre, te voy a matar cuando te encuentre«, le habría dicho Orozco al denunciante. Según relató Ortiz a la Policía, contestó: «Yo no quiero peleas aquí en mi casa, hace lo que vos quieras cuando me encuentres en la calle, solo a solo, no me agarres con patota en la calle».
Acto seguido, el hombre de 39 años dijo que el diputado provincial y ex policía «metió su mano en la cintura como haciendo ademán de sacar un arma, luego lo señaló y le dijo: ‘Hijo de puta no te vas a escapar de mi, te voy a cagar matando'».
Ortiz contó que Orozco estaba acompañado por «un masculino gordito». Finalmente, el denunciante pidió a la Fiscalía interviniente que tomen las medidas legales correspondientes e hizo responsable al legislador por cualquier cosa que le pudiere pasar.
Según relató el denunciante a la CNN— donde ponen como nombre Gustavo Ríos– todo se originó porque en 2016 permitió que Orozco ponga un cartel de propaganda política en su tapia a cambio de mercadería y bolsas de cemento, promesa que nunca cumplió el legislador. Entonces, el denunciante dio el visto bueno a otra persona, de otro partido político, lo que molestó al dipu-policía. De allí se habrían producido las amenazas.
Cabe recordar que Gustavo Orozco deberá enfrentar un juicio en su contra por graves delitos, aunque la causa esté paralizada en el Poder Judicial, sin motivos para fundamentar tal parate. Está a cargo del juez Héctor Sebastián Guzmán.
El diputado de Rosario de la Frontera fue denunciado y se encuentra imputado por «vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”.
Acorralado por las causas judiciales en su contra, Orozco busca renovar su banca en la Cámara baja local mediante el frente oficialista.
A mediados del año pasado Orozco había deslizado que pediría licencia para enfrentar el juicio en su contra sin fueros, pero finalmente no lo hizo. “Quiero ir a ese juicio a cara limpia, como soy yo, quiero ir sin fueros. Yo no soy un delincuente”, había dicho.