Denuncian a Martín Grande Durand (PRO) por ejercicio ilegal de la medicina

Martin Grande, Diputado Nacional por Cambiemos- Foto: DNI Salta

El diputado ultra macrista alentó desde el inicio de la pandemia la ingesta de dióxido de cloro. Se podría constituir una Comisión en el Congreso para evaluar la conducta del legislador salteño.

Luego de incentivar el consumo de dióxido de cloro como una suerte de cura para el Covid-19 sin aval científico alguno, el diputado nacional Martín Grande Durand fue denunciado penalmente por presunto ejercicio ilegal de la medicina.

Quien presentó la demanda es Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa. El expediente tramita en la Fiscalía de Tartagal y será enviado al Congreso Nacional para que se conforme una comisión que evalúe la conducta del legislador.

Según explicó Soria, Grande Durand “habla de productos baratos para gente que no tiene” recursos, con lo cual es una invitación “a que se suicide”. «Este sujeto hace un montón de tiempo es uno de los líderes que en Salta ha estado al frente de las marchas anticuarentena y siempre poniendo en riesgo la vida de las personas”, dijo en FM Aries.

El diputado ultra macrista, a quien se le vence el mandato en diciembre de este año, ha prmovido el dióxido de cloro desde los micrófonos de su Radio haciendo entrevistas a sus adeptos y sugiriendo hipotéticas mejoras con su consumo.

Te puede interesar: Martín Grande Durand rechaza vacunas contra la Covid-19 y promueve dióxido de cloro

Además, Grande Durand pidió al Gobierno Nacional que investigue a este componente soslayando que el organismo regulador- la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (Anmat)- desalentó su uso.

De hecho, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, la Asociación Toxicológica Argentina y otros organismos advirtieron en un documento los riesgos para la salud del consumo de productos químicos que aseguran poseer efectos preventivos y/o curativos sobre el Covid-19.

“Se comercializan productos a base de dióxido de cloro ó clorito de sodio publicitados como tratamiento médico, sin ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que además representan un riesgo cierto para la salud de las personas que lo consumen”, explicaron distintas entidades médicas.

Cabe recordar que la ingesta de dióxido de cloro causó la muerte de un nene de 5 años en Plottier, localidad de la provincia de Neuquén.

Instagram did not return a 200.