Del total de casos, el 1,5% no se sabe cómo contrajo la Covid-19

Así lo informó este miércoles el responsable de Epidemiología. El 70% corresponde a contactos estrechos y nexos con personas de otras provincias.

El Ministerio de Salud de Salta reportó 6 nuevos casos positivos este miércoles, con lo cual el total asciende a 206 desde el inicio de la pandemia.

Según explicó el Dr. Francisco García Campos, de ese total un 35% corresponde a un estudio por contacto estrecho; el 35% tiene relación con nexo en otras provincias; 12% son de distintos eventos o situaciones especiales; el 10% relacionado a personal de salud; el 6,5% a viajes internacionales; y el 1,5% restante son los que continúan en investigación.

También está: Covid-19: asciende a 206 el total de casos y hay 3 pacientes en terapia intensiva

Asimismo, el Jefe de Epidemiología detalló en conferencia de prensa que hay 3 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 2 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

Los casos que se están presentando siguen teniendo un patrón directo relacionado a contactos estrechos de casos de Covid confirmados y los mismos se encuentran ubicados en Orán, Güemes, y San Martín”, explicó el el Coordinador de Epidemiología en conferencia de prensa ayer.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.