Decomisan 9 mil kilos de naranjas que se iban a vender en el CoFrutHos

Los productos eran trasladados desde Entre Ríos en un camión que no contaba con la documentación de Tránsito Vegetal requerida. Inspectores detectaron las irregularidades en el interior provincial.

Inspectores que forman parte del Programa de Protección Vegetal decomisaron 9 mil kilos de naranjas en el puesto de control Zoofitosanitario de El Quebrachal, localidad del departamento Anta.

Según el acta de infracción, el cargamento era trasladado en un camión que carecía del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), elemento obligatorio para conocer el origen y destino final de los productos, además de garantizar la protección e inocuidad vegetal para el resguardo del estatus fitosanitario. Las naranjas poseían restos vegetales y se encontraban en cajones con rótulos viejos.

El cargamento provenía de la localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, con destino final al mercado de frutas y hortalizas (CoFrutHos) de la Capital de Salta.

Desde el Programa de Protección Vegetal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, precisaron que estas acciones tienen como finalidad el resguardo y protección de la producción citrícola de la región de Huanglongbing (HLB), enfermedad más destructiva de los cítricos.

En la actualidad la provincia es libre de esta enfermedad y desde el gobierno se desarrollan acciones tendientes a mantener el resguardo de las producciones.

El operativo en el puesto de El Quebrachal se realizó en el ámbito del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), organismo tripartito formado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASA), las autoridades de las Provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, la AFINOA (Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino) y la colaboración de la municipalidad de El Quebrachal.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.