De proyectos ni hablar: escaramuza verbal entre Del Frari y Causarano

El otrora kirchnerista dijo que el actual Concejo Deliberante es «el más improductivo» y el vicepresidente del recinto le recordó el episodio de pugilato con el macrista «Beto» Castillo.

El ex edil Martín Del Frari aseguró que el actual Concejo Deliberante de Capital es «el más improductivo» de los últimos años. En ese sentido, criticó que muchas personas que ocupan una banca no estén preparadas para hacerlo.

«Ocuparon lugares legislativos personas que vienen de lugares que nada tiene que ver con la política, muchos no estaban preparados para ocupar cargos en representación de los ciudadanos«, sostuvo Del Frari en declaraciones a la CNN.

Fue el vicepresidente del recinto Ángel Causarano quien le respondió: «Habla muy mal de él que diga eso«. También le recordó que cuando fue concejal– entre 2017 y 2019– «se agarró a las trompadas» en pleno edificio ubicado en la avenida República del Líbano 990.

Causarano hizo referencia al episodio de pugilato que protagonizaron el ex militante kirchnerista y el actual titular de REMSA, Alberto Castillo. Un enfrentamiento que quedó en el pasado, ya que ahora ambos pertenecen al espacio que lidera el gobernador Gustavo Sáenz.

Tanto Del Frari como Causarano, además, se postulan como candidatos para lograr un escaño en el cuerpo deliberativo capitalino. Lo hacen por los dos frentes oficialistas: en Gana Salta para el caso del primero y en Unidos por Salta para el segundo.

MÁS INFO: Concejo Deliberante de Salta condecora al represor Juan De la Cruz Kairuz

«Las cosas se hacen y se demuestran con trabajo», considera el actual concejal, según consigna InformateSalta. Mientras que el ex edil anuncia proyectos tales como el perdón impositivo a pequeñas y medianas empresas.

Con todo, ambos dirigentes tienen razón.

Por un lado, la propia concejal Candela Correa respalda lo dicho por Del Frari: admitió haberse postulado sin conocer ni saber desarrollar el trabajo en el cuerpo deliberativo. «No sabía nada de nada: ni qué era un recinto y cómo preparar un proyecto», declaró en el programa Sector Vip.

Por el otro, Causarano respalda a Causarano al decir que el trabajo demuestra lo que se hace: quizás el hecho más importante que protagonizó como autoridad institucional fue la entrega de una condecoración al represor Juan De la Cruz Kairuz, sindicado como partícipe del Terrorismo de Estado en Jujuy. «Siempre me enseñaste a ser un buen dirigente y, por sobretodo, los valores necesarios para ser una buena persona», sostuvo el representante del macrismo salteño.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.