De Moldes a Grand Bourg: dueños de Catamaranes piden reapertura

Los propietarios quieren que habiliten la pesca en embarcaciones, ya que sólo pueden hacerlo pobladores a la orilla. Reclamos ante el Gobierno de la Provincia.

Con una caravana desde el Teleférico hasta el Centro Cívico Grand Bourg, dueños de catamaranes piden la reapertura de la pesca deportiva en el dique Cabra Corral, ubicado en el municipio Coronel Moldes.

Según explicó uno de los referentes en los últimos 8 meses sólo trabajaron «a medias un mes y medio». «Nosotros ya presentamos y trabajamos con los protocolos. Nos hacen problemas hasta para pasar a realizar el mantenimiento de nuestro catamaranes», señaló Luis «Cata» González, consiga El Tribuno.

Por tal motivo, emprendieron los reclamos ante Casa de Gobierno. Hasta ahora no hubo declaraciones al respecto de funcionarios de la administración Gustavo Sáenz. La petición viene atada a que entre 50 embarcaciones trabajan unas 100 familias de forma directa, a lo que se suman actividades colaterales como venta de comida y bebidas o de artículos de pesca.

De momento, sólo está habilitada la pesca para pobladores del lugar y desde las orillas. El jefe comunal de ese municipio, Omar Carrasco, dijo al matutino que están «más preocupados por el número de fallecidos por COVID-19 que por cuidar gente llegada de otros lados, incluso de lugares donde cumplen aislamiento obligatorio«.

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: