De la Escuela de Artes y Oficios a los Comedores: pastas frescas hecha por estudiantes

Estudiantes de Gastronomía elaboran pastas frescas para distribuir en los comedores

La producción se entrega a los comedores que reciben asistencia alimentaria. Se trata de una ampliación del Plan Unidos, destinado a vecinos de escasos recursos.

Estudiantes de gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios, que depende del Ente de Desarrollo Económico, elaboran pasta fresca que se distribuye a los comedores que reciben asistencia alimentaria a través del Plan Unidos.

La iniciativa se gestó a partir de la necesidad de realizar las prácticas de las alumnas de gastronomía, que se extenderán por esta semana en la sede de Independencia 910.

Para cumplir con el protocolo sin dificultades, se dividió a las alumnas en grupos reducidos y respetando la terminación de DNI.

El objetivo de la semana será la elaboración de 20 kg por día de pastas frescas, que se distribuirán en los puntos definidos por los responsables de cada comedor.

El presidente del Ente, Pablo Santoro, destacó que el objetivo de la gestión capitalina es articular tareas para optimizar la llegada a cada sector que necesite la presencia del Estado.

A través de la Escuela de Artes y Oficios nos sumamos al Plan Unidos que brinda asistencia alimentaria a los vecinos más afectados por la emergencia sanitaria y el aislamiento social. De esta manera, desde nuestra área colaboramos con esta iniciativa”, indicó Santoro.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.