Cumbre Sáenz-Alliance One: acuerdo para subir 50% el precio del tabaco

El mandatario se reunió con el presidente de esa tabacalera. Hubo acuerdo con las Cámaras y cooperativas para llevar el valor del tabaco Virginia a 191,89 pesos por kilogramo.

Tras el encuentro del gobernador Gustavo Sáenz con el presidente de Alliance One Tobacco, Alan James, se acordó un aumento del tabaco Virginia del 50%. Fue un acuerdo alcanzado por las cámaras empresariales y cooperativas de Salta y Jujuy.

Desde el Grand Bourg destacan como un logro que la empresa incremente a 191,89 pesos por kilogramo de tabaco.

“Es importante este acompañamiento para que no haya un precio diferencial como sucedió años anteriores, en que Alliance sale con un precio más bajo que el pactado. Ahora por intervención del gobernador Sáenz se beneficiará a muchos pequeños productores que comercializan en Salta”, señaló el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta y presidente de la Cámara de Diputados, Esteban «Tuty» Amat Lacroix. 

Sucede que el acuerdo al que habían llegado las partes no había alcanzado a la firma Alliance One ni tampoco a Massalin Particulares. Quien también participó de la reunión junto al gerente de Compra Guillermo Blanco; José Aranda secretario de consejo de Coprotab y Marcelo Villagrán.

“Este acompañamiento de Alliance One es en un un año muy difícil y por eso quiero agradecer la gestión del Gobernador quien se comprometió a continuar con las negociaciones para que bajen las retenciones del 12 al 6. Eso nos permitirá que no haya pérdidas en las empresas exportadoras”, continuó Amat Lacroix.

Por último, el dirigente empresarial-político dijo: “Faltaría Massalin Particulares que está invitado a acompañar este precio para que no perjudique a los clientes que comercializan con ellos, tanto de Salta como de Jujuy”.

Instagram did not return a 200.