Cumbre Bettina Romero-Jorge Guaymás por trabajo y ¿señales electorales?

La intendenta y el delegado de Trabajo de Nación mantuvieron un encuentro para promover empleo en la Capital. Pero el camionero protagoniza un recorrido más amplio, con visos claramente electorales. 

Ayer hubo un encuentro entre funcionarios nacionales y del departamento Capital el cual fue encabezado por Bettina Romero y Jorge Guaymás. La jefa comunal y el delegado del Ministerio de Trabajo en Salta impulsan un programa de «fortalecimiento de las áreas de promoción y empleo» destinado a las Pymes que permita motorizar la economía local.

Más allá del encuentro institucional, del cual también participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la cartera laboral Gerardo Girón y el director Regional Marcelo Santillán, la cumbre invita a pensar los posibles acuerdos que se tejen en el escenario electoral, particularmente hacia las legislativas nacionales de octubre.

Sucede que Guaymás ha gastado la suela de sus zapatos tras varias reuniones en Buenos Aires junto a la diputada nacional Verónica Lía Caliva, el intendente de Urundel, Germán Caraita y la dirigenta Kitty Blanco, quien preside el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Tal como reseña el sitio Nota de Redacción, la comitiva salteña mantuvo encuentros con la legisladora nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Tierra y Hábitat, Jorge Ferraresi. Ambas figuras con eco en el Instituto Patria y, por tanto, en el Frente de Todos.

Esas reuniones podrían interpretarse como una posible candidatura hacia una diputación nacional, toda vez que permanece fresca la pintura de los comicios de 2019 cuya lista encabezó el ex secretario general de Camioneros y que, por la ley de paridad de género, ingresó Caliva.

Ahora bien, resta saber cómo es que el neo-romerismo puede allanarle el camino a Guaymás en una hipotética candidatura. Quizás sirva como contrapeso al poder de fuego de Gustavo Sáenz, a quien desde Casa Rosada han criticado por desdoblar las elecciones en plena pandemia pero que al mismo tiempo logró controlar al Partido Justicialista, incluso con la posibilidad de elegir «a dedo» a sus candidatos provinciales. El camionero se anotó, por las dudas.

Más tarde, los funcionarios nacionales se reunieron con el pleno de la dirigencia del Frente de Todos: Sergio Leavy, Nora Giménez, Alcira Figueroa, entre otros, además de los mencionados.

Instagram did not return a 200.