Cultura: 120 artistas de toda la provincia recibieron $25 mil del Gobierno

La medida se instrumentó a través del Fondo Ciudadano de la Secretaría de Cultura e implica una suma de 3 millones de pesos. Lanzaron otro fondo de $5 mil por artista.

La secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, concretó la entrega de partidas económicas a beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en una edición extraordinaria.

Se trata de 3 millones de pesos distribuidos en 120 personas de todo el territorio, por lo cual el monto per cápita es de 25 mil pesos.

Ayer fue el turno de 49 artistas de Capital, Vaqueros, La Viña y Chicoana, quienes se suman a los 71 que ya recibieron el beneficio.

La convocatoria abarcó a las Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Audiovisuales, Danza y expresión corporal, Teatro, Mimo, títere, clown y magia; Editorial; música, Diseño, Tecnología de la Información y Comunicación, Gestión Cultural y Patrimonio Cultural.

Sansone manifestó sentir “una gran satisfacción por cumplir la entrega del dinero y colaborar a que los artistas cumplan sus proyectos en este contexto de emergencia” y destacó que el 60% de los proyectos corresponde a proyectos del interior provincial.

La medida tuvo lugar 3 meses después de interrumpida la actividad en el sector cultural a raíz de la pandemia por el coronavirus. De allí que en el transcurso, numerosos artistas hayan alzado la voz en contra de la gestión gubernamental.

Desde la Secretaría de Cultura no especificaron si habrá una nueva convocatoria, dado que la actividad no ha retomado y obligó a muchas personas a reinventarse. Tampoco brindaron detalles acerca de cómo fue el proceso de selección.

En cambio, sí aclararon que lanzaron otro programa, el Fondo de Ayuda Cultural, cuya convocatoria venció ayer. En ese plan se destinará 2 millones de pesos a distribuirse 5 mil pesos por persona.

Sansone estuvo acompañada por el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno (Vaqueros), la secretaria de cultura de ese municipio, Claudia Pastrana, y el director de Cultura de Chicoana, César Rodríguez.

Instagram did not return a 200.