El día que el Concejo homenajeó a Rangeón, hoy denunciado por abuso sexual

Cuando fue concejal, David Leiva presentó un proyecto para otorgarle una placa por su «destacada trayectoria». A raíz de las acusaciones en contra del productor de modas ahora se busca anular ese reconocimiento. En medio de acusaciones, hay acuerdo.

En 2018, el cantante de cumbia y por entonces concejal David Leiva promovió un proyecto para destacar al productor de modas Pablo Rangeón por su «destacada trayectoria y compromiso social«. Hace unas semanas Rangeón fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. Hoy tiene prisión preventiva, y en redes sociales se multiplicaron los relatos que le endilgan el mismo delito, con distintas particularidades.

A raíz de las graves acusaciones contra Rangeón, la concejal Romina Arroyo ha impulsado la anulación de la resolución del Concejo Deliberante que lo condecoró. Incluso más: dijo que tal homenaje institucional se hizo a pesar de sus advertencias. «El autor consideró seguir adelante con el tratamiento del proyecto«, señaló Arroyo.

Según consigna El Tribuno, tras manifestar su acuerdo por anular la distinción, Leiva dijo que Arroyo busca protagonismo. “Si no existía una denuncia formal en la justicia y socialmente no estaba instalada la situación, pero había alguien que sabía, en su carácter de funcionaria pública tendría que haber tenido la seriedad y la madurez de hacer la denuncia. No tendría que haber hecho caso omiso a una situación que dos años después sale a la luz”, espetó en referencia a las advertencias de Arroyo.

Además, Leiva sostuvo que el reconocimiento se dio porque «se ponderó el trabajo de inclusión que llevaba adelante en ese momento, con el trabajo que realizaba con niñas y mujeres de talles reales» a través de un curso. Y agregó: «hasta hablé con padres de las nenas que eran alumnas (de Rangeón) y no encontré nada«.

«La concejal en aquel momento dejó entrever que había alguna situación con respecto a Rangeón. Lo manifestó, pero no presentó nada fehaciente, solo rumores«, acusó el referente del partido Memoria y Movilización Social.

Te puede interesar: Concejo Deliberante de Salta condecora al represor Juan De la Cruz Kairuz

Anteriormente, el CD capitalino destacó a Juan de la Cruz Kairuz, un represor de la última dictadura cívico-militar que al mismo tiempo se desempeñaba como entrenador de fútbol. Kairuz fue señalado como uno de los que encabezó el secuestro del por entonces intendente de Libertador General San Martín, Jujuy, Luis Aredes, la noche del 13 de junio de 1977, cuando irrumpió al mando de un grupo paramilitar en el domicilio del odontólogo.

La condecoración a Kairuz fue revertida ante las críticas recibidas por organismos de derechos humanos y la sociedad en general, lo que motivó al concejal Fernando Ruarte a presentar un proyecto de anulación. Ahora la edil Arroyo busca lo mismo con Rangeón, mientras cruza palabras con Leiva, autor del homenaje.

Instagram did not return a 200.