Crack en el oficialismo: senador pide a Cánepa que trabaje y dé explicaciones

Carlos «Ketty» Rosso criticó al Ministro de Educación por la falta de diálogo. «Lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse», señaló el representante de General Güemes.

El conflicto docente, que cumplió ya la cuarta semana de paro, ha despertado fuertes críticas hacia Matías Cánepa. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió cuestionamientos tanto de la oposición como del oficialismo y así también de medios de comunicación afines al Grand Bourg, como Radio 10 y FM Aries.

Ahora fue el turno del senador Carlos «Ketty» Rosso. «Este senado sí tiene ganas de trabajar. Cada senador presenta proyectos educativos. Ministro Matías Canepa venga al senado, dé explicaciones«, apuntó en diálogo con una de las radios citadas.

Rosso sostuvo que la totalidad de quienes integran la Cámara Alta siempre han estado a disposición de «todos los Ministros de Educación y de Todo el Ministerio». Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación planteó reparos contra el actual titular de la cartera educativa por su falta de comunicación.

«Estos 23 senadores siempre, siempre, han estado a disposición de todos los ministros de educación y de todo el Ministerio. Y para ayudar, para colaborar. Hay muchas formas de comunicarnos. Lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse«, señaló el legislador.

El legislador por General Güemes, que fue reelecto el pasado 15 de agosto, se dirigió a Cánepa: «Cuando usted no recibe a un senador le está faltando el respeto a todo un departamento que nos votó, le está faltando el respeto a una institución«.

En otro orden, Rosso cuestionó a las conducciones gremiales porque «cobran a los afiliados para representarlos pero no ejercen ese rol». «Dejemos de currar con la educación, con una educación cartonera, de venta de cursos«, dijo.

Kety Rosso - EnSesión 12/11/2020 | Facebook

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.