Covid: reforzarán cuidados sanitarios en hoteles, restaurantes, bares y ferias artesanales

Se trata de un acuerdo entre la Municipalidad, las Cámaras de Turismo, de Hotelería, Gastronomía y Afines, y las ferias artesanales. También habrá una «Brigada de Promotores» difundiendo los cuidados pertinentes.

Inspectores controlando los protocolos en locales gastronómicos - Archivo, Julio 2020

Por la escalada de contagios de coronavirus en plena temporada de turismo, la Municipalidad de Salta anunció que reforzará los controles y la difusión de los cuidados sanitarios en los hoteles, restaurantes, bares, espacios públicos y ferias artesanales.

«Queremos ser un destino seguro para los visitantes, como así también para los salteños«, sostuvo Emilia Sanin tras una reunión con representantes de las Cámaras de Turismo y de Hotelería, Gastronomía y Afines y referentes de las ferias.

La subsecretaria de Gestión de la cartera Cultura y Turismo explicó que es una medida impulsada por la intendenta Bettina Romero que busca «seguir trabajando para la reactivación turística y comercial de la ciudad».

En tanto que los dirigentes empresariales Gustavo Di Mecola y Freddy Soria manifestaron estar «totalmente comprometidos con esta campaña de difusión» y dijeron que trabajarán de manera conjunta «con estas acciones para potenciar a Salta como destino turístico seguro».

Desde la comuna informaron que el operativo de difusión se realizará en corredores turísticos y gastronómicos, parque San Martín, puntos de atracción y en las ferias artesanales que se desarrollan en calle Ameghino (frente la Estación de Trenes), Corredor Balcarce y en plaza Güemes.

«Para reforzar la difusión, los viernes, sábados y domingos habrá una Brigada de Promotores que trabajará en las ferias de 10 a 13 y de 17 a 20 hs, mientras que en los corredores gastronómicos y hoteleros se trabajará de 18 a 2 de la madrugada», añadieron fuentes oficiales.

Participaron de la reunión Roly Arias, subsecretario de Cultura; Juan Contreras, subsecretario de Turismo; Gustavo Di Mecola, presidente Cámara de Turismo; de la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Afines, Freddy Soria, presidente y Juan Lucero, secretario respectivamente; Andrés Sierra, director de Ferias Artesanales, y los representantes de las mismas Patricia Fregenal, Adriana Cruz, Mauricio Páez, Zulma Etchart y Horacio Pequeño.

Instagram did not return a 200.