Covid-19: Salta prohibió reuniones sociales y limitó las familiares a los domingos

Fiesta Covid a cargo de personajes de la política salteña generó revuelo días atrás

La gastronomía podrá continuar, pero sólo con reserva previa y hasta las 22 horas. Rigen desde mañana. Continúa la prohibición de ingreso a la provincia. Gobierno ratifica que «no hay circulación comunitaria».

Tras el repunte de casos positivos de Covid-19, el Gobierno de Salta decidió dar marcha atrás con algunas medidas y restringir otras. Fue luego de reportar 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo cual el total ascendió a 191 personas con coronavirus en la provincia.

Así, se prohibieron las reuniones sociales y se limitaron las familiares, que podrán hacerse sólo los domingos y hasta las 22 horas. De igual forma, la gastronomía podrá continuar con la modalidad de turnos previos y hasta las 22 (no hasta las 00:00, como venía siendo).

Las medidas fueron anunciadas este viernes por la noche en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna.

«En los últimos tres días en nuestra provincia hubo más de 10 casos» por día, fundamentó Villada la restricción que anunciaron hoy y rigen desde mañana.

Asimismo, Medrano señaló que hasta ahora no hay casos de pacientes en estado crítico y ratificó que «no hay circulación comunitaria».

«Vamos a abrir sus puertas en el momento que se lo requiera. Está preparado«, señaló Medrano en referencia al uso del Centro de Convenciones de la zona sur de la capital provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, en el Centro de Convenciones – Foto Archivo Oficial

Por su parte, Posadas aseguró que una minera abandonó en Buenos Aires a los trabajadores que no pudieron aterrizar en la provincia días atrás, por lo que debieron asistirlos y, luego, tramitar su retorno. «Fue una autorización con el PCR como corresponde«, dijo el Secretario de la Gobernación al respecto.

Sobre la situación de efectivos de la Policía, el ministro Villada dijo que «siempre están cuidando a quienes están a la vanguardia de esta gran lucha», en referencia al personal sanitario y de seguridad. No obstante, evitó hacer mención especial por el impacto de la enfermedad en la fuerza provincial, pese a los casos detectados y los aislamientos en masa.

La limitación entre municipios y departamentos «está expresamente limitada a las actividades esenciales», confirmó el Gobierno. No aclararon si el turismo interno sigue vigente, aunque los municipios ya habían decidido cerrar las puertas.

Esta tarde, a su vez, Medrano anunciaba el aislamiento de su par Sergio Camacho (Infraestructura), quien estuvo con dos personas diagnosticadas con Covid-19, y también del ministro Matías Cánepa (Educación), y del Coordinador de Gobierno, Pablo Outes, quienes compartieron luego un viaje en avión con Camacho.

Villada asintió que hubo polémica por el conteo de casos entre Nación y Provincia, pero negó que desde el gobierno especulen con la información.

Fecha: 24/07/2020
Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta
DepartamentoCasos NuevosCasos Acumulados
Anta11
Cachi00
Cafayate02
Capital976
Cerrillos05
Chicoana02
Gral. Güemes010
Gral. San Martín240
Guachipas00
Iruya01
La Caldera05
La Candelaria00
La Poma00
La Viña02
Los Andes01
Metán02
Molinos00
Orán039
Rivadavia01
Rosario de la Frontera00
Rosario de Lerma04
San Carlos00
Santa Victoria00
TOTAL12191
Facebook Comments
Instagram did not return a 200.