Covid-19: el Gobierno estima vacunar a docentes en febrero para retomar la presencialidad

Así lo manifestó Cafiero, quien ratificó el lugar prioritario de las y los trabajadores de la Educación. El funcionario sostuvo que la estrategia de vacunación se está cumpliendo.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se comenzará a vacunar al personal docente contra el coronavirus. “Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente”, precisó en una entrevista en Radio 10.

Asimismo, el ministro sostuvo que “en todo momento se puso como prioritario” al sector educativo puesto que “nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”. “Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia”, aseguró.

“Entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”, subrayó Cafiero. Y en una nota publicada por La Nación, agregó: “Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo”.

Por último, el funcionario nacional consideró que la “estrategia de vacunación se está cumpliendo” dado que se priorizó a personal de salud (terapistas primero), le siguen las fuerzas de seguridad y la docencia. Y mencionó que recientemente “se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas” por la Sputnik V. “Argentina y Rusia tienen un contrato y se viene respetando”, remarcó.

Instagram did not return a 200.