Coronavirus: ya abrieron los centros de testeos en Capital

Están destinados para personas que presenten síntomas compatibles para Covid-19. Fueron ubicados en la zona sur y zona norte y atienden de 8 a 18 horas.

Este miércoles abrieron sus puertas dos centros de testeos fijos para análisis de coronavirus en la Capital provincial. Uno de ellos opera en el Centro de Convenciones ubicado en la rotonda de Limache, en la zona sur, y el otro funciona en el Parque Bicentenario de la zona norte.

La atención para personas que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 será de lunes a viernes de 8 a 18 horas y al aire libre, para evitar posibles contagios. No hace falta tener obra social.

Para realizarse el test, la persona antes debe tener la derivación médica otorgada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Cabe destacar que es solo para personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos. Tampoco se realizan análisis de anticuerpos, dado que las y los profesionales sanitarios no cuentan con la tecnología necesaria.

Según publicó El Tribuno, en las primeras horas de funcionamiento hubo más de 60 personas que presentaron síntomas de coronavirus y asistieron al centro sanitario emplazado en el Parque Bicentenario para realizarse los testeos: 9 de ellas dieron positivo. En tanto que de 48 personas que asistieron al Centro de Convenciones, 9 dieron positivo al test de antígeno.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.